En un fallo inusual, un tribunal de Familia de Rosario le ordenó a un hombre mantener “contacto virtual” con su hijo de 10 años tres veces por semana debido a la “angustia” que, según denunció la madre, le produce al chico la escasa relación con su padre, quien trabaja como marino y reside en el exterior.

Además, según el fallo, el Tribunal de Familia Nº 5, integrado por los jueces Ricardo Dutto y Marcelo Molina, obligó al padre a comprarle a su hijo “el material tecnológico necesario para tales contactos”, lo que incluye una computadora y una cámara web.

La resolución llegó a pedido de la madre del menor, quien denunció que su ex esposo “trabaja embarcado sin domicilio fijo, aunque tendría residencia en España”. De acuerdo con la misma fuente, el hombre se fue a ese país en 1999 “con la promesa de luego llevarse a toda su familia”, lo que nunca ocurrió.

En una audiencia judicial, el nene dijo que “desde hace siete meses que (su padre) no llama y tampoco tiene su dirección de mail”. Además, el fallo aclara que no se ven hace cuatro años.

Por eso, los jueces le ordenaron al padre que compre una computadora para que los días martes, jueves y domingos, de 17 a 18 (hora de la provincia de Santa Fe) se contacte con su hijo.

Fuente: Clarin.com