El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) estableció los nuevos aranceles que deberán abonarse, a partir del 1º de setiembre del año 2013, a los Oficiales de Justicia (titulares y ad hoc) y a los Jueces de Paz por el diligenciamiento de oficios judiciales.

Dentro del ejido

Cuando la diligencia deba cumplirse dentro de los límites del ejido municipal de la sede judicial o asiento del Juzgado de Paz deberá abonarse un arancel equivalente al 50% del valor del jus, esto es 98 pesos, ya que dicha unidad actualmente asciende a 196,03 pesos.

Fuera del ejido

Si el trámite, en cambio, debe realizarse fuera de los límites del ejido municipal se deberá adicionar al arancel un monto equivalente al 1% del valor del jus por kilómetro recorrido de ida y vuelta a partir de los límites de la sede judicial en cuestión.

Diligenciamiento urgente

Asimismo, el Acuerdo Reglamentario Nº 106 “B” resuelve que “se deberá adicionar 50% a los montos expresados”, cuando el diligenciamiento sea urgente o bien deba ser realizado en día u hora inhábil. Y prevé que “no se percibirá arancel cuando el interesado acuerde con el funcionario brindar un medio adecuado de traslación”.

 

Por consultas de dilingenciamiento de oficios en Córdoba consultar este link http://www.esderecho.com.ar/tramites/