defensa usurpación

Te explicamos cómo actuar frente a un caso de usurpación de tu terreno, o inmueble.

En el video, el Dr. Emiliano Herrera explica las herramientas para actuar desde un terreno, desde la defensa extrajudicial que habilita la ley en el momento en que se produce la usurpación, como el acceso a la vía judicial ya sea en sede penal a través de una denuncia, o a través de una acción posesoria en sede civil.

Si sufriste un caso de usurpación dejanos tu comentario con tus datos y tu caso, o escribinos por whatsapp

2Comentarios

  • Licenciada Silvia Adriana Insaurralde

    Soy titular por donación del30 % del inmueble de mi madre fallecida, por motivos graves de conflicto familiar no puedo ingresar a la casa, han dejado de abonar los impuestos y siendo yo también titular, ARBA me intima con posibles embargos, lo más grave es que desconozco quien o quienes ocupan la vivienda. Pero quisiera resolver en primer lugar el problema de la ocupación. No me interesa ir a vivir alli por la conflictividad, tampoco embarcarme en un juicio interminable, existe algún procedimiento alternativo? me comentaron sobre la constatación domiciliaría que puede realizar un oficial de justicia, temo quedar involucrada con actividades irregulares que se estén realizando en la propiedad y que yo siendo titular me afecten, vivo en Pilar, Provincia de Buenos Aires.

    Reply
    • Dr. Emiliano Herrera

      Hola, la constatación es para poder iniciar el desalojo. Pero si, es un paso previo si desconoce quienes son los ocupantes de la vivienda, el primer paso que hay que hacer.

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herrera & Flamenco Abogados

El Estudio Jurídico tiene sede en la ciudad de Córdoba en la oficina ubicada en la calle Miguel C. del Corro 340 Piso 7. Está conformado por un equipo de profesionales caracterizado por su capacitación, y el compromiso con sus clientes para darles los mejores resultados posibles. Brindamos atención personalizada a todos y cada uno de nuestros clientes. Consultas a los teléfonos: (0351) 152416077 - 3515638572 o al correo herreraflamencoabogados@gmail.com