Hot Sale es un evento comercial que se realiza una vez por año, esta vez inicia desde las 0 horas del día lunes 10 hasta el miércoles 12 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Sin duda comprar por internet es sencillo y cómodo, permite hacerlo en cualquier horario y desde el celular o computadora, ahorrando de esta manera tiempo y dinero, con la posibilidad de usar varios métodos de pago.

PERO debes conocer los derechos que tenés en virtud de la Ley de Defensa del Consumidor, 24.240, para realizar tus compras de manera exitosa.

Consejos para comprar de manera segura:

– Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

– Una vez elegido el producto, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

– En este evento suele haber diferentes tipos de promociones:

  • “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles;
  • Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior;
  • Para el caso del 2×1, aclarar el precio unitario.

– Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío:

  • Quién lo realiza;
  • Cuál es el costo;
  • Cuál es el plazo de entrega.

– Al momento del pago:

  • NO puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago;
  • Si el pago es realizado con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

– Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

– El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado:

  • La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío;
  • Y dar correcta atención a todas las consultas.

– Todos los productos tienen una garantía legal:

  • Si el producto es nuevo, es de seis meses;
  • Si es usado es de tres meses
  • El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

– Al ser una compra realizada por internet:

  • El comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra;
  • La empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

– Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar:

  • El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
  • Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede iniciar su reclamo en las oficinas de Defensa del Consumidor

– Si el vendedor cancela la compra alegando falta de stock:

  • Al haber aceptado el comprador la oferta del vendedor, el comprador puede optar por solicitar el cumplimiento en las condiciones pactadas. Comunicándose con la empresa solicitando el cumplimiento, y en caso de negativa iniciar reclamo en defensa del consumidor.
  • En caso que los hubiere también puede reclamar daños y perjuicios y daños punitivos.

Ante cualquier duda podes hacer el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
O contactate con nuestro estudio por whasapp, nuestras redes sociales, o dejando tu comentario y te ayudamos con tu reclamo.

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Herrera & Flamenco Abogados

El Estudio Jurídico tiene sede en la ciudad de Córdoba en la oficina ubicada en la calle Miguel C. del Corro 340 Piso 7. Está conformado por un equipo de profesionales caracterizado por su capacitación, y el compromiso con sus clientes para darles los mejores resultados posibles. Brindamos atención personalizada a todos y cada uno de nuestros clientes. Consultas a los teléfonos: (0351) 152416077 - 3515638572 o al correo herreraflamencoabogados@gmail.com