11Comentarios

  • Pablo Rende

    muchas gracias por la información, estoy trabajando con un caso, en donde una señora se quebró la muñeca al caerse por las escaleras de la entrada de un carrefour, y voy con la ley de defensa al consumidor y la constitución nacional art 42 a reclamar por los daños, sin embargo tengo dudas respecto a como cuantifica la multa del art 52 de la ley de defensa, para aplicar la multa el juez, que puede llegar a la cifra de 5 millones de pesos incliso, saludos.

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  • Leandro

    El día 21/07/2015 realice una compra por un par de zapatillas Stone, de la fábrica de Juan Carlos Chillemi SRL, en un local oficial de la localidad de Lanús de Lather Group Argentina S.A. Esta compra fue hecha por mí y mi pareja actual con la intención de hacerle un regalo a mi hijo de 7 años.
    Al llegar a mi domicilio y probarle las zapatillas el nene siente un pinchazo en el pie, al revisar el calzado me encuentro con un clavo de aproximadamente 1 cm que sale de la suela y que aparentemente está incorporado a la misma ya que no hay indicios de que haya ingresado desde el exterior.

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    • Dr. Emiliano Herrera

      Leandro: tendría que ir a un abogado, es un caso claro para accionar en el marco de la ley de defensa del consumidor

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  • Julieta Darelli

    Buenos dias queria comentarle que hice la denuncia en oficina de defensa al consumidor, en donde a posterior tuve la audiencia de conciliacion, en ella se presentaron las partes pero con mucha bronca no vinieron con una propuesta final de solucion a mi problema ya que candy no estaba al tanto del caso solo representaba pasando a cuarto intermedio y jumbo (local adquirido el producto) solo me ofrecia un service nuevo.
    La verdad de esa reunion sali con mucha bronca porque aun habiendo expresado que el local comercial en ningun momento trato de darme una solucion a mi pedido ya que desde que fue el service hace 3 meses que tengo el artefacto sin poder utilizar habiendo realizado mi compra en efectivo y no viendose cumplida las garantias del producto y tampoco el service. ya que en mediacin el service que concurrio a mi domicilio en mayo plantea que renuncio a candy por falta de pagos.
    A todo esto quien se hace cargo de todo lo que yo pase y los inconvenientes, tiempo y dinero que tuve que hacerme cargo por fallas de un artefacto que sabian que tenian fallas de fabrica en la serie del modelo de lavarropas segun lo expuesto por el service en mediacion.
    en sintesis en la reunion ratifique mi denuncia solicitando cambio de un artefacto nuevo de distinta serie. mi consulta es si yo arreglo en mediacion queda registrado mi denuncia y se sanciona a los comercios inplicados o simplemente queda en la nada, ya que mi postura es que les apliquen una multa y no cometan con otro consumidor lo mismo que hicieron conmigo sumando a todos los llamados malos trats que tuve que soportar. muchas gracias espero haber sido lo mas explicita posible

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  • Julieta Darelli

    A fines de marzo 2014 compre un lavarropas marca candy en jumbo tucuman, instalandolo en abril al poco tiempo empezo a fallar, al solicitar tel del service enviaron dos personas a mi domicilio constataron problemas de fabrica, sin dejar ninguna constancia escrita de lo antes mencionado, retirando fotoc de factura y una oblea con cod. de barra, al pasar los dias llame al service sin brindarme ninguna solucion y en el negocio donde lo compre solo recibi malos tratos e indiferencia ya pasasron dos meses de esto sin poder usar el lavarropas y los problemas que esto me ocasiona. como debo proceder ya que que esta dentro de la garantia y ni siquiera un mes de uso. muchas gracias

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    • Dr. Emiliano Herrera

      Julieta: muchas veces estos problemas se solucionan yendo a la oficina de defensa del consumidor. En general trabajan bastante bien , el trámite no tiene ningún costo. Si no tiene solución por esa vía, le recomendaría sí, hacer un juicio a la empresa, reclamando la devolución del dinero más daños.

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  • ana

    necesito hacer una denuncia a una empresa de telefonia celular,se trata de PERSONAL ARGENTINA, hace un mes que estoy sin linea,no puedo recibir ni realizar llamadas..jamas tarde en pagar el abono,le realizo recargas cada 5 dias. la verdad esto es un robo….kiero denunciarlos de una vez por todas,me he cansado de llenar formularios de llamar a atencion al cliente y jamas te brindan una solucion. desde ya muchas gracias!

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    • Dr. Emiliano Herrera

      Ana: se puede hacer ya sea la vía administrativa a través de la oficina de defensa del consumidor, o la vía judicial reclamando por los daños. Si va a defensa del consumidor, va a tener una audiencia con un representante de la empresa en la que le van a ofrecer compensar de alguna manera los daños. En caso de que no haya arreglo, puede terminar con la imposición de una multa a la empresa.

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  • flor del campo

    buenas noches compre un auto gol sedan 2012 en diciembre del 2011 el auto tiene un ruido en el motor y un dia se le cayo por la parte de abajo del motor todo el aceite aparte no sirve la cajuela y el problema mas grave es que tiene aceleracion involuntaria estamos preocupados pues en la agencia nos entregaron una carta en donde dice que no han encontrado el porque el auto se acelera sin razon a pesar del trabajo en conjunto con los especialistas de volkswagen.dias despue nos presionaron para devolver el auto en tales condiciones y a regresar el auto que no prestaron en lo que arreglaban el nuestro.les dijimos que no estabas de acuerdo y ahora nos dicen que el auto tiene un virus en su computadora y que aun no tienen la vacuna que es probable que se la envien de brasil en septiembre pero no es seguro.tratamos de hablar con algun directivo pero los correos de ,los mismos estan bloqueados.nos propusieron que elloa absorven tre mensualidades del auto y dos servicios y que si en septiembre ya tienen la vacuna se la ponen.pero que nos llevemos el auto.que no corremos riesgo. pero devido a todo lo que investigado del tema| de aceleracion involuntaria y que se han dado casos en que las personas han muerto pues el acelerador se atasca y los frenos no responden tenemos miedo de usar el auto pues nuestra integridad estaria en peligro. quisiera que noa acesoraran pues ellos no quieren regresarnos el enganche del auto ni hacernos el cambio por otro

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  • Derecho del Consumidor: El daño punitivo « Sentencias Judiciales

    […] vía Derecho del Consumidor: El daño punitivo : Es Derecho. […]

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  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la reforma a  la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, se incorporó a través del artículo 52 bis de dicho cuerpo normativo, la figura de daños punitivos. Citamos la norma: Artículo 52 bis: Daño Punitivo. Al proveedor…

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